domingo, 24 de diciembre de 2017

Decorando la Navidad con Uma

Tengo que admitir que no soy demasiado navideña. No me hace mucha gracia todos los compromisos de estas fechas. Pero desde que Uma ya se entera un poco del cotarro me empiezan a gustar un poco más. Lo que más me gusta es decorar la casa, poner el árbol, con todas la bolas, espumiñon y luces... Y hacer alguna manualidad para decorar la mesa (y que quede tan bonita como la de hace unos años). Cuando vivía en casa de mis padres siempre hacia algo para cada comensal, como una postal con flores secas, o escribir los nombres en piedras...

Este año quería hacer algo con Uma.

Una mañana fuimos toda la familia al monte y recogimos una cuantas piñas con la intención de hacer algo con ellas, aunque sin saber muy bien el que. Se me ocurrió hacer una corona. Mi vecina Elena (ya os he hablado de ella) hizo una corona preciosisima que cuelga de la puerta todas las navidades y que me da mucha envidia. Así que después de inspirarnos un poco en pinteres decidimos hacer nuestra propia corona.

Para empezar las piñas estaban muy cerradas, así que después de ponerlas un rato en los radiadores, las metimos al horno (aprovechando que estaba caliente porque habíamos hecho magdalenas). De mientras, en un cartón dibujamos un donut que luego cortamos y que Uma pinto de blanco. Cuando las piñas se abrieron pintamos unas cuantas para darle ese toque nevado. Cosa que Uma hizo encantada y super bien. Luego llego la hora de pegar las piñas.  Hemos utilizado pistola de cola caliente. Obviamente no le deje la pistola a Uma. Yo le ponía la cola a las piñas y ella las colocaba donde mejor le parecía. Una ve puestas decoramos toda la corona con bolitas rojas que pusimos para tapar huecos y para darle un poco de color.

Yo soy bastante (muy) perfeccionista, todo el mundo lo sabe. Me daba miedo que si le dejaba a Uma meter la mano en este proyecto, no me gustará el resultado, pero decidí que era más importante pasar un rato divertido con ella que el propio resultado. Y estoy super orgullosisima de lo bonita que nos ha quedado!!


Aprovecho para desearos...

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!
(Feliz Navidad y próspero año nuevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario